viernes, 22 de agosto de 2014

Sayaka Maruyama©



Es una artista nacida en Japón. A la edad de 12 años se trasladaría junto con su familia a Holanda, donde permanecería tres años y cuya culturá le influenciará de muchas maneras. Especialmente en los términos de su educación artística. Después de graduarse en la Universidad de Arte de Tokio, trabajaría como artista conceptual, bajo el nombre de Neon O´clock Works, junto al peluquero Tomihiro kono.

Maruyama, ha realizado varias exposiciones de fotografía como Neon O´clock Works en Tokioy publicó un libro de fotografías llamado "Krageneidechse" en el 2007. No mucho tiempo después, se trasladará a Londres, donde su interés por la fotografía se haría mucho más fuerte. Empezando a trabajar como fotógrafa. Sus trabajos fotográficos como
Neon O´clock Works, han sido exhibidos en varias galerías de Londres como Soho Gallery, Claire de Rouen Books, etc.



Sayaka Maruyama, trabaja la fotografía como un claro elemento artístico. Crea distintos proyectos que elabora independientemente y que tienen un nexo común con una línea (algo abstracta en general) a seguir en cada uno de ellos bien definida. La mezcla de culturas entre oriente y occidente, están muy presente en su obra, aunque ella se siente plenamente japonesa y está orgullosa de serlo.

Tanto en sus proyectos como en su trabajo personal, alterna el riguroso blanco y negro con el color más explosivo. El estilismo más vanguardista también se funde con el más clásico de los floclores populares. Dando a su obra un aspecto irreal y fantástico, cargado de fuerza y energía. Además de su web tiene también un blog personal:
Photographs and Inspirations by Sayaka



















No hay comentarios:

Publicar un comentario